Finanzas

Penas por falsificar documentos para conseguir crédito

Folders with documents

Aunque las instituciones financieras continúa con su política de cerrar el grifo de la financiación a pymes y particulares, y endureciendo los requisitos para solicitar préstamos o créditos, el camino para hacerse con un capital no pasa por crear esos requisitos.

La Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de condenar con duras penas de cárcel a tres personas acusadas de falsificar de documentos para conseguir créditos bancarios.

Los acusados (de los que sólo se proporcionan sus siglas) se dedicaban a falsificar nóminas que presentaban a los bancos, bajo los nombres de terceras personas, para obtener los créditos. Estos residente de a Coruña se declararon culpables para reducir sus sentencias.

Los acusados fueron sentenciados a penas de entre un año y medio a un año y nueve meses, y a devolver a los bancos 28.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Con su método, obtuvocieron 43.000 euros en créditos y tarjetas de Asturiana de Crédito, el Banco Santander y el Banco Caixa Geral, en diversas localidades de la Coruña.

Fuente | ABC