Finanzas

Peirano destacó oportunidad de inversión en Argentina

Durante el Foro de Competitividad de las Américas 2007, que se realiza entre hoy y mañana en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, el secretario de Industria, Miguel Peirano, remarcó esta mañana que “la Argentina está frente a una etapa muy positiva que implica una oportunidad para los inversores”.

 

El funcionario, que viajó en representación de la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, aseguró que “el fuerte crecimiento económico, la recuperación del consumo interno y la competitividad de la economía, que también genera oportunidades en las exportaciones, abren un escenario favorable para las inversiones en el conjunto de los sectores económicos”.

En el bloque referido a oportunidades de negocios en el Cono Sur, Peirano resaltó la fortaleza del Mercosur y la importancia que tiene el mercado de la región.

Pronosticó que “el crecimiento del país se mantendrá en condiciones similares para los próximos años y que el Gobierno garantizará condiciones macroeconómicas, políticas de incentivos sectoriales y negociaciones internacionales, de manera de continuar con niveles de demanda interna y externa muy sostenidos”.

Además destacó “la capacidad de los trabajadores argentinos que es reconocida internacionalmente y que genera una ventaja comparativa para los niveles de crecimiento actuales. En este camino, el Gobierno argentino lleva adelante programas de capacitación, sancionó una ley de educación técnica y elevó sustancialmente los fondos asignados para las áreas de educación e investigación”, agregó.

Del bloque sobre oportunidades de negocios en el Cono Sur participaron además de Peirano el viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Ivan Ramalho; el ministro de Economía de Chile, Alejandro Ferreiro; el ministro de Producción de Paraguay, Carlos Ibáñez; el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Jorge Lepra, y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Anthony Wayne.

Por la tarde, el secretario de Industria mantendrá reuniones con autoridades multinacionales vinculadas al sector industrial.

Fuente: NOSIS

Etiquetas: