Euríbor

PEDIRÁN UNA REBAJA EN LOS IMPUESTOS AL NUEVO EJECUTIVO

Según informa hoy Europa Press, los promotores inmobiliarios pretenden pedir al nuevo gobierno una bajada en los impuestos con el fin de dotar de mayor liquidez a las familias y reactivar la compraventa de viviendas que, como decíamos en la entrada anterior, disminuyó en enero un 27,1%.

Manuel Martí, secretario general de la Asociación Nacional de Constructores y Promotores de España (APCE), en declaracions a Onda Cero ha afirmado que esta bajada de impuestos sería una medida “más efectiva” para paliar la crisis en el sector. No obstante, ha aclarado que el Gobierno, además, deberá llevar a cabo un conjunto de medidas “anticíclicas” destinadas, entre otras cosas, a recuperar la confianza de los hogares en la economía española.

Con estas declaraciones Martí ha expresado su deseo de poder llegar a un encuentro con el nuevo Ejecutivo que le dé la posibilidad de exponer sus propuestas y hacer, de este modo, que la actual coyuntura del sector inmobiliario no tenga efectos excesivos en el resto de la economía.

En relación a esto y a modo de metáfora, el secretario general de APCE, ha comparado el sector de la construcción con una locomotora que, en los últimos años ha estado “tirando” de la economía y “si la locomotora se para”, ha señalado “se paran también los vagones”, por tanto “hay que buscar soluciones para que la locomotora siga en marcha”, ha dicho aludiendo de nuevo a ese acuerdo esperado.

Además, Martí ha reconocido antes los micrófonos de Onda Cero que estan preocupados por “este ajuste” y que la “desaceleración” está siendo más aguda de lo previsto por la puesta en escena de la crisis crediticia.

  Mar Criado

Etiquetas: