Empresas

PC CiTy se va de España

new background_10491

1.224 empleados se van a la calle con el cierre definitivo de las 34 tiendas y la web de comercio online de PC City, la cadena de Dixons Retail de venta de informática e insumos. El detallista informó del proceso de liquidación en un escueto comunicado el día de ayer.

La noticia fue comunicada a los jefes de las tiendas el miércoles, en una reunión en Madrid. Entonces la versión era que la empresa entraba en un proceso de venta: “Nos contaron que están tratando de buscar soluciones para salvar el mayor número posible de puestos de trabajo. Y que tienen ofertas de algunas empresas para quedarse con partes de PC City, pero la verdad es que nos lo contaron con tan poco entusiasmo que no nos creemos nada”, dijo uno de los jefes de tinda a Cinco Días.

El mayor temor de los directivos de la empresa es el pillaje de sus inminentes ex empleados (“desde que saltó la noticia hace semanas de que barajaban el cierre, empezó a pasar”), y ligará los bonus de sus jefes de tienda a la celeridad con la que impidan los robos.

El director general de PC City, Jorge Benlloch, confirmó la preocupación sobre el pillaje y mantuvo la versión de la venta de la empresas: “Ya hemos tenido una primera reunión con los sindicatos presentes en el comité de empresa y tenemos dos semanas para intentar mantener puestos de trabajo”. Después, empezaremos a tramitar el expediente de regulación de empleo (ERE)”. Aseguró que mantienen contactos con empresas interesadas en los activos de PC City.

El cierre definitivo de PC City será el 30 de mayo.

Entre 2008 y 2009, PC City acumuló una deuda de 67 millones en endeudas, con un sostenido descenso en las ventas.

Fuente | Cinco Días