Empresas

Pavo de acción de gracias con sello español

Si alguien nos pregunta acerca del día de Acción de Gracias, todos pensaremos en Estados Unidos y Canadá. Efectivamente, esta es una festividad norteamericana, que en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de noviembre mientras que en Canadá se lleva a cabo el segundo lunes de octubre. La estrella inapelable del día de Acción de Gracias es el pavo. Pues bien, a partir del año que viene, el pavo español podría tener una presencia importante en el mercado norteamericano.

Se trata del éxito de la empresa de capones Cascajares (Dueñas, Palencia), que comercializará, a partir del año que viene, un pavo al más estilo americano listo para consumir, incluyendo las numerosas guarniciones, salsas y el relleno. Para este año esperan vender unas 1.000 unidades en España a un precio de 120 euros (este producto es para unos 10 comensales) y hasta 2014 espera vender 50.000 unidades en Estados Unidos.

Cascajares es una empresa que cuenta con 74 trabajadores y trabaja con fundaciones que forman personas con Síndrome de Down y que luego introducen en el mercado laboral. En su currículum de éxitos destaca el encargo de la Casa Real española de 600 capones para el enlace, en 2004, del príncipe Felipe con la princesa Letizia. Para este año 2012, prevé alcanzar los 7,2 millones de euros de facturación.