Empresas

Pastor quiere fomentar la presencia española en el mundo

Brazil and Spain

En las últimas semanas hemos estado viendo como el Gobierno se esfuerza en dar una imagen positiva de cara al exterior con dos finalidades claras: por un lado, atraer capital que quiera invertir en nuestro país. En este sentido, la semana pasada os contábamos que parece que España es de fiar para los inversores, y es que las entradas netas de capital en nuestro país han aumentado por primera vez en 14 meses. Por otro lado, el Gobierno busca que nuestras empresas puedan abrirse a nuevos mercados y puedan tener una fuerte presencia fuera de nuestras fronteras. En esta línea la ministra de Fomento, Ana Pastor, comienza hoy una gira en latinoamérica que la llevará a sitios como Brasil o Panamá para dar apoyo a las empresas españolas en diversos proyectos de infraestructuras de transportes que se encuentran pendientes de ejecución por parte de las autoridades de esos países.

Según han informado fuentes del ministerio de Fomento, Ana Pastor pasará primero por Brasil. Allí hará propaganda de la buena experiencia de las empresas españolas en la gestión y ejecución de proyectos como el del tren de alta velocidad. Recordemos, en este sentido, que fue un consorcio público-privado español a quien se le adjudicó la construcción del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca en Arabia Saudí.

¿Qué valoración hacéis de la actuación del Gobierno en este sentido? ¿Consideráis que están haciendo buena propaganda de nuestras empresas en el extranjero?