Empresas

Pastor quiere abaratar el AVE

high-speed train

La ministra de Fomento, Ana Pastor, da un paso adelante en su objetivo de abaratar el precio del billete de los trenes de Alta Velocidad (AVE). En una cadena de televisión la titular de Fomento ha explicado esta mañana que los billetes de AVE tendrán un precio base, sobre el que se encarecerá el billete en función de la demanda de la línea y la antelación con la que se realice la compra de la plaza, equiparando así las tarifas del tren al modus operandi de algunas compañías aéreas.

La intención de Fomento es abrir más el mercado de la alta velocidad a personas que actualmente y dado el momento de coyuntura económica no se lo pueden permitir, siempre manteniendo, por supuesto, que el AVE sea lo más rentable posible. Pastor ha añadido que el AVE no tiene competencia en cuanto a eficacia, calidad y puntualidad, y que lo único que le falta es competitividad a nivel de precios.

Por lo que se refiere a la llegada del AVE a Galicia, Pastor ha confirmado que, efectivamente, la alta velocidad llegará a tierras gallegas en el 2018 tal y como ya anunció el presidente del gobierno Mariano Rajoy, y que para ello el Gobierno y ella trabajan en que se cumplan los plazos.