Economía

Particularidades de Adsense de Google II

En la primera parte del post veníamos tratando el tema de que lo más importante para ganar buen dinero por el sistema Adsense de Google es el valor que tiene una palabra clave en un momento determinado así como el valor que se establece para un sitio web en función de su pagerank o cantidad de impresiones diarias o visitas que tenga.

Pero sin dudas que el valor de la palabra clave es justamente (y valga la rebundancia) la “clave” para ganar más o menos dinero con Adsense.

Aquí reside el meollo del asunto y por eso hablábamos al inicio del problema de tener que dedicarnos a full en este tema. Al funcionar casi como funciona la Bolsa de Valores de Nueva York mediante atribuciones de valores a palabras en lugar de a empresas pues debemos estar al tanto de lo que paga una determinada palabra clave para insistir con ellas en nuestros sitios web en ese momento y tener entonces más probabilidad de ganar más por click.

El tema es que al menos en mi caso no he podido descubrir (si es que lo hay) dónde está la información que me diga cuánto vale una palabra clave en un determinado momento. El único lugar que encuentro posible es el sistema Adwords de Google. Allí podemos entrar a nuestra cuenta de anunciante y hacer la prueba de cuánto está valiendo una determinada palabra clave al querer iniciar una campaña publicitaria.

Esto no significa más que más tiempo y dedicación para lograr resultados lo cual está lejos del mito de decir: “coloco algunos anuncios copiando y pegando un simple código y ya está, el dinero viene sólo …”. Si queremos ganar dinero de verdad pues habrá que hacer algo más que esto. Saludos y buenas fiestas para todos!

imagen: adsense