Finanzas

Pampa Holding ratificó inversión en Central Güemes

El grupo Pampa Holding confirmó que invertirá 300 millones de pesos en la compra de nuevas unidades generadoras de electricidad para la Central Térmica Güemes, de la que es su principal accionista.

El anunció, realizado por Marcelo Mindlin en la Casa de la Gobernación de Salta -con la asistencia del mandatario Juan Carlos Romero-, se inscribe en el marco del Plan de Energía Plus, lanzado por el Gobierno nacional.

Los nuevos generadores serán abastecidos con gas comprado de manera directa al Gobierno salteño, y permitirán agregar 100 MW de potencia a la capacidad de la central, que pasará de 260 a 360 MW.

“Esta va a ser la primera inversión en nueva generación eléctrica en el país, bajo el Plan de Energía Plus que lanzó el Gobierno nacional a fines del año pasado, y por eso debe ser un gran orgullo para todo el pueblo de Salta”, señaló Mindlin.

Esta ampliación de la capacidad de generación beneficiará especialmente a los usuarios de Salta, Jujuy y Tucumán, en lo que refiere al normal suministro de energía eléctrica.

Según apunta el diario BAE, el grupo -que adquirió la central a principios de este año- dispone de una cifra superior a los 400 millones de dólares para la realización de nuevas inversiones, especialmente en la generación, transmisión y distribución de electricidad.

Pampa Holding es el principal accionista de Edenor y tiene 50 por ciento de la transportadora Transener.

Fuente: NOSIS

Etiquetas: