Economía

El país europeo con comisiones más altas por sacar dinero del banco es…

comisiones

Sacar dinero de un cajero siempre suscita una cierta desconfianza en el cliente, ya que en muchos casos no sabe cuál será el gasto final al que se enfrentará por obtener dinero en el cajero, sobre todo, si este no es de la propia red o si, en el caso de serlo, no forma parte de una sucursal bancaria.

Esta realidad, muy común en países como España no es frecuente en otros países de la zona Euro, en los que sacar dinero de un cajero se hace de forma completamente gratuita, como Suecia, el Reino Unido u Holanda, donde los residentes con cuenta y tarjeta de crédito o débito nacional no tienen que pagar por sacar dinero.

¿Cuál es el país en en el que sacar dinero de cajero es más caro?

España se encuentra, en la actualidad, en la cabeza de comisiones bancarias por obtener dinero de banco eso es lo que dice un estudio elaborado por el portal Kelisto.es, en el que se ha analizado el precio medio que los usuarios tienen que pagar por extraer dinero a débito de un cajero y del que se deduce que son los ciudadanos españoles los que más pagan, con una media de 2.5€ cada vez que sacan dinero, frente a los 1.4€ de media en Europa.

Un dato curioso es que España es el único país en el que los consumidores se enfrentan a cobro de comisiones incluso cuando el dinero lo obtienen en un cajero de su propia red, pero que no pertenece a la entidad en la que se consiguió la tarjeta de crédito.

Los beneficios de las comisiones bancarias por sacar dinero de cajero pueden suponer más de 3.200 millones de beneficios para los bancos.

¿Cuál es la comisión más alta que habéis pagado por sacar dinero en efectivo de un cajero automático?

 

  • Sach

    Estaría bien que citaras tus fuentes. El informe que da esta información (kelisto) está basado en suposiciones erróneas por lo que sus resultados son erróneos. Si lanzas una pequeña consulta a tus lectores verás como nadie paga comisiones de forma habitual y los que lo hacen alguna vez es sólo en caso de extrema necesidad. Repito, el informe no da resultados veraces.