Empleo

Pago único de prestación por desempleo

pago unico

Emprender sigue considerándose, y presentándose, como una de las salidas más importantes para acabar con las altas tasas de paro que existen. Es cierto que la tasa oficial de desempleados inscritos en las Oficinas de Desempleo ya no roza los seis millones que se registraron hace algún tiempo, pero con un número que ronda los 5 millones y una población cada vez más envejecida y que, por lo tanto, se mantiene a través de sistema de pensiones, el trabajo es una preocupación de los españoles, pero también del Gobierno y las administraciones.

Algunas de las últimas medidas llevadas a cabo han supuesto un ligero cambio de tendencia en el desempleo, que poco a poco, empieza a descender, la última, la tarifa única de los contratos indefinidos, fue muy alabada en principio, pero no ha logrado el objetivo de crear empleo estable, y los contratos de temporada siguen siendo la forma más utilizada.

Pago único de prestación por desempleo

Una nueva medida aprobada el 10 de abril pretende dar una doble solución a los desempleados, mediante el pago único del total de la prestación por desempleo a la que el trabajador tiene derecho se busca, por un lado, que los desempleados piensen en el autoempleo como una opción válida y real, y por otro, se busca solucionar el problema de acceso al crédito.

Para solicitar el pago único es necesario encontrarse dado de alta como autónomo y no haber comenzado a realizar la actividad para la que se pretende la solicitud de la prestación.

Emprender, sigue siendo la respuesta

Emprender sigue siendo la respuesta que se da a quienes preguntan cómo salir del paro, y aunque crear una empresa propia puede parecer una buena solución, también es cierto que teniendo en cuenta la situación actual parece complicado pensar en mantener una empresa hasta que sea rentable si no se tienen fondos para vivir.

¿Qué os parece la medida del pago único?