Empresas

"Outsourcing"

 

El término Outsourcing está cada vez más en la boca de muchos empresarios y gente de negocios, por lo que hoy quisiera mencionar brevemente qué significa y cómo podría un empresario aplicarlo.

Empecemos por definir que Outsourcing se refiere en pocas palabras a la subcontratación, según algunas definiciones, consiste en un proceso económico en el cual una empresa transfiere ciertos recursos previamente orientados a la realización de ciertas tareas hacia otra empresa externa, a través de un contrato.

Mucho se ha hablado de las ventajas y desventajas, pero lo cierto es que ha tenido gran aceptación y aplicación en numerosas empresas actuales principalmente por la reducción de costos de operación, claro, se suman otras razones como mejores resultados y la posibilidad de la empresa contratante de dedicarse a otras tareas de mayor rentabilidad.

Por supuesto, este proceso requiere de análisis delicado para conocer si es apto para la empresa, pues en otras palabras, se estarían compartiendo muchas veces algunos secretillos internos, por lo que no todas las áreas son aptas para manejarse por una empresa externa. Por ejemplo, la tesorería o el control de proveedores. Al contrario, áreas como la búsqueda y selección de Recursos Humanos, el personal de limpieza o el manejo de eventos y conferencias si pueden ser administradas por empresas externas, y reducen visiblemente los costos de producción, operación y equipo.

El punto está en facilitar la gestión diaria de la empresa a través de economizar costos pero sin poner en riesgo los intereses de la misma.

Fuente: Wikipedia  GestioPolis  |  Imagen:  International Job Search

  • http://twitter.com/adrielriveras Adriel Riveras

    Trabajé muchos años en un estudio de diseño en el que hacíamos Outsorsing sin saber que lo hacíamos. El estudio se disolvió y las cuentas que teníamos siguieron con la misma metodología. Personalmente, me parece que es una excelente idea implementarlo.
    Saludos!
    adrielriveras.com

  • http://twitter.com/adrielriveras Adriel Riveras

    Trabajé muchos años en un estudio de diseño y hacíamos Outsorsing sin saberlo.
    Me parece una excelente metodología.