Empresas

Como organizar tu escritorio

Receptionist

Una de las claves esenciales para cumplir con tus metas es la organización. Y esa organización no sólo debe regir sobre lo intangible (el tiempo, las ideas, el trabajo), sino sobre todo lo material, cercano y necesario. Sí, la organización en tus ítems de trabajo es esencial para que avances en el día y a día, y que tras cada jornada te encuentres más cerca de tus metas globales.

Un elemento en el que la organización debe privar por encima de todo es tu escritorio. ¿Cómo organizarlo para una jornada exitosa y productiva?

Hay que delimitar áreas para cada una de las actividades que realizas y para las que pueden potenciar tu productividad:

Ordenador. Monitor, teclado, ratón, etc. Las herramientas informáticas al centro, en una zona amplia, que te permita su uso cómodo.

Notas. A un lado del ordenador, siempre ten contigo un cuaderno de notas, y estas clasifícalas de dos maneras: aquellas de la lista de pendientes y las que son apuntes creativos, donde dejarás ideas que después podrán dar pie a mejoras y nuevos proyectos.

Agenda. Visible y a mano. Prefiere las de papel, pues su sola presencia es un efectivo recordatorio de los asuntos pendientes.

Documentos. Recibos, facturas, estados de cuenta, etc. Todo lo que implique trámites inmediatos. Un cajonero sobre el escritorio es su sitio ideal.

Lectura. Todos los documentos o libros que debas consultar o que (como un tesauro) te puedan servir como disparadores creativos.

Utensilios. Todo el material de oficina y escritura indispensable. De hecho, esto es todo lo que debería existir en los cajones de tu escritorio.