Economía

El optimismo de los empresarios

empresarios

Muchos opinan que la mejor forma de cambiar las cosas es empezar por mirar el futuro con optimismo, y puede que esto sea lo que pretenden los empresarios: actitud positiva para empezar a ver resultados. O, al menos, es lo que se podría pensar en vista de los resultados obtenidos para el primer trimestre del 2014.

La confianza de los empresarios crece

La economía muestra ligeros síntomas de recuperación, pero la confianza de los empresarios sigue su escalada, y en para el primer trimestre de 2014 apunta otro 0,8% de aumento, con este ya son cuatro los trimestres en los que los empresarios reflejan su positivismo sobre la Economía.

Casi el 50% de los empresarios ven con “normalidad” en avance de los primeros tres meses del año que acaba de comenzar, a ellos se unen el 11% que lo aprecian con “buenos ojos”; el 39% restante correspondería a los empresarios que no tienen una visión tan positiva de la evolución de su negocio entre enero y marzo.

Parece que además, los buenos datos se reflejan en la sensación sobre el último trimestre de 2013, y es que solo el 38,8% de los propietarios de empresa sostiene que fue un periodo negativo para el negocio.

Constructores, los más optimistas

El dato más curioso se obtiene de la comparación de sectores, y es que es precisamente el gremio de empresarios de la construcción – el más afectado por la crisis – aquel que muestra una mayor confianza en que las cosas mejorarán durante el 2014.

La hostelería se encuentra entre los sectores que reducen su confianza, un dato llamativo teniendo en cuenta que el turismo es considerado como uno de los sectores “clave” en la recuperación económica.

¿Crees que hay motivos para la confianza?