Vivienda

Oportunidad concreta: piso en Humanes de Madrid

En varios posts anteriores habíamos visto las enormes ventajas que tiene este momento, para hacer una inversión que realmente valga la pena. También vimos que internet es una herramienta que hoy día nos permite ahorrar tiempo y aumentar nuestra eficiencia en busca de esas oportunidades. Me pareció interesante buscar un ejemplo concreto, para unir ambos conceptos.

Sinceramente son tantas las buenas oportunidades de negocios en este momento, que me costó mucho decidirme por una en particular, que ejemplificara la idea. Me decidí por un piso en Humanes, ya que tanto el entorno como las características propias del piso reúnen muchos de los puntos que siempre señalo como “claves”.

En cuanto al entorno, Humanes me parece un sitio tranquilo, con una excelente perspectiva de valorización. La cercanía de colegios y guarderías, en este piso en especial, son fundamentales si pensamos en una familia. Tiene un estacionamiento justo enfrente, y un muy buen transporte, lo que es una ventaja adicional importante. También pensando en el tiempo libre, a 50 metros hay una piscina.

En cuanto al piso en particular, primero destaco el tipo de construcción. Tiene unos 25 años, época en la cual se era muy generoso con los espacios, cosa que se nota claramente, por ejemplo, con un salón de más de 20 metros cuadrados. La calidad constructiva es excelente. Es un piso de tres habitaciones, en 90 metros cuadrados. Una terraza cerrada (aluminio empotrado) que agrega espacio y luz. La iluminación natural es muy intensa, ya que por su orientación recibe sol todo el día (tiene toldos nuevos). Esta característica es muy valorada. El amoblamiento de la cocina es nuevo, con un horno empotrado de primer nivel.

El punto fundamental, es el precio. Está en lo que yo considero el punto más bajo de sus posibilidades de disminución: 150.000 euros. Muy, muy rebajado. Si se trata de solucionar la vivienda familiar, es un muy buen piso. Pero si hablamos de una inversión, y mirando al mediano plazo, y sabiendo que esta profunda crisis tiene su punto final, la valorización que tendrá es una apuesta segura. No tiene muchas dificultades para conseguir inquilinos, por lo tanto su financiación parece bastante simple.

Este piso lo he visto en dos sitios: anuncios.es y en fotocasa.es

Imagen: fotocasa.es