Finanzas

Opiniones contradictorias sobre el ladrillo español

Spanish Brick Wall Background

La importancia del sector del construcción en la economía española queda de relieve ante los rumores que se disputan ya sea su salud o su debilidad en este último tramo del año, con visos al que (hasta ahora) era el plazo de final de la crisis: 2010.

Y estas contradicciones pueden tener lugar en una misma publicación, en el mismo día, como ha ocurrido hoy en la portada de El Economista, donde han coincido notas sobre la necesidad de iniciar los fastos y de tomar precauciones sobre la situación del ladrillo.

Por una parte, hay una nota con declaraciones de los responsables de Caixa Catalunya que dan por terminada la caída de precios de las casas, con lo que terminaría lo que llaman “un ajuste” de precios y empleos en el sector.

Por la otra, hay un artículo que señala al ladrillo y la falta de empleo como los lastres que impedirán a la economía española levantar la cabeza como sus pares europeos.

Es decir: por una parte, el ladrillo con sus crisis estabilizó los precios y la planta laboral. Por la otra, precisamente ese ajuste nos impide avanzar…

Nos vamos a festejar al crucero con chaleco salvavidas, por si acaso.