Empresas

Las ventajas de Open Office para la empresa

¿Debo descargar Open Office como mi suite de ofimática? Una de las preguntas que se hace con mayor frecuencia los empresarios es si resulta conveniente o no el uso de software libre en lugar de los programas bajo pago de licencia. Para tomar esta decisión podemos remitirnos al caso concreto de Open Office: un desarrollo de ofimática que ya tiene varios años en la andadura y en el desarrollo de una suite de ofimática confiable y estable.

De hecho, podemos afirmar desde nuestra experiencia como usuarios que Open Office es un software tan bueno como Microsoft Office, la suite de ofimática más extendida.

¿Qué nos ofrece Open Office? Para comenzar, su gratuidad. Microsoft Office tiene un costo de 79 euros en sus versiones básicas y de 83 euros en sus actualizaciones. Open Office, en cambio, es totalmente gratuito, aunque ofrece los mismos componentes y versiones que MO.

Open Office ofrece las siguientes herramientas:

Calc: Hojas de cálculo que permiten  incrustar gráficos, realizar operaciones matemáticas, organizar datos, agrupar celdas e importar y exportar información.

Writer: Un editor de texto para redactar tus escritos y dar formato editorial, con la opciones de agregar imágenes, importar información, añadir títulos especiales…

Impress: Para crear presentaciones multimedia música de fondo, efectos especiales, transiciones entre diapositivas, soporte para vídeo…

Base OpenOffice: una herramienta para crear bases y gestionar información relevante de manera rápida y sencilla.

El paquete incluye Draw (desarrollo de gráficos) y Math (para el uso de fórmulas matemáticas), y un servicio de actualización.

Sin duda, una alternativa más que sólida para resolver las necesidades de ofimática de tu empresa.