Vivienda

Opciones para invertir en el exterior: Punta del Este

En un post anterior habíamos visto algunas ventajas y desventajas de invertir en el exterior. Si bien hay excelentes oportunidades, es imprescindible conocer profundamente los aspectos jurídicos del país, y trabajar con gente de toda nuestra confianza. Si se cumplen esas pautas, se pueden hacer excelentes negocios en este momento, en muchos lugares.

Punta del Este es una pequeña ciudad turística sudamericana, situada en la República Oriental del Uruguay. Es la meca de los más adinerados de ese continente, desde hace décadas (no es una ciudad que se ha puesto de moda en los últimos años); y actualmente muy visitada por europeos y norteamericanos. Basta ver su calle de moda, la famosa calle 20, donde las tiendas de las mejores marcas están presentes y abiertas todo el año.

Uruguay es un país muy estable políticamente, y cuenta con una seguridad jurídica no tan común hoy día. Eso es una garantía necesaria para este tipo de negocios. La ventaja del idioma, si bien no es un factor definitorio, cuenta y mucho.

Hay una máxima en negocios inmobiliarios que dice que hay que invertir donde la gente se divierte; y otra que dice que las mejores inversiones inmobiliarias se dan donde van los ricos. Ambos conceptos se cumplen en esta pequeña ciudad.

Por lo tanto, como opción de inversión fuera de nuestro país, es una excelente idea. Claro que, como hemos dicho muchas veces, aún en las condiciones más favorables se pueden hacer malos negocios, y a la inversa. Investigar mucho y tomarse tiempo para esa inversión en particular, es una de las claves.

Imagen: turismodeluruguay.com

  • Pingback: Inversiones en el exterior: Miami: BlogPisos

  • Sandy

    pues es el mejor momento para invertir1!!! no lo dejen pasar, fijate la inseguridad en nuestra querida argentina

  • Sandy

    yo invierto en Punta del Este desde la crisis del 2001 y me va muy bien pues tengo asegurado el capital de vez en cuanto lo puedo palpar y si los bancos quiebran los ladrillos siguen firmes !!! que mas se puede pedirrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Escarlata

    Hola Sandy! Es tal cual lo dices, hay una interesante estabilidad en esa plaza inmobiliaria, que desde hace varios años está al alza y apuesta a más y más. Por ese mismo motivo le elegí como ejemplo para este post.
    Gracias por visitarnos
    Escarlata

  • http://www.conosurealestate.com Pancho

    Hola,
    quería comentar que es un buen momento para invertir en Punta del Este, la demanda es alta, habrá menor oferta de lanzamiento en la próxima temporada, y habrán mejores precios.
    http://www.torreluz.com.uy una alternativa frente a las distintas opciones, más que nada por su diferencial constructivo y de servicios.

  • Escarlata

    Hola Pancho, gracias por tu visita y comentarios. Es verdad es un buen momento, Punta del Este crece y brilla cada vez más, para fortuna de quienes pueden visitarla y veranear por allí!
    Te saludo, cordialmente
    Escarlata

  • Pingback: Estafa inmobiliaria: BlogPisos

  • guille

    Punta del este es un lugar muy exclusivo y hermoso.- para poder invertir allí se requiere mucho dinero y saber esperar el momento- me ha dado excelentes resultados la inversión- lo unico que hace falta es saber esperar el momento.-

  • michele

    estoy en busqueda de un hotel en alquiler en la costa atlantica con mas de 20 habitaciones ,no importa la cantidad de estrellas, espero su respuesta desde ya muchas gracias.

  • michele

    estoy en busqueda de un hotel en alquiler en la costa atlantica con mas de 20 habitaciones ,no importa la cantidad de estrellas, espero su respuesta desde ya muchas gracias.

  • Ver Propiedades

    Hola, si Ud. sigue interesado en Hotel en la Costa Atlántica, nosotros tenemos para ofrecerle. Quedo a sus órdenes.

    Graciela Álvarez
    Ver Propiedades
    Montevideo, Uruguay
    Punta del Este

  • Jansoooon

    buscu un inmueble al lado del mar en punta del este para montar un lounge . espero noticias