Empresas

Opción: Franquicias

A pesar de la ilusión y expectativa que una nueva empresa representa para el propietario, los niveles de riesgo e incertidumbre pudiera hacer que desista de la idea…

Crear el plan de negocios de lo que el empresario supone será una empresa interesante y atractiva es solamente un paso, llevarlo a cabo es otro muy distinto. Y muchos se quedan en el intento, por distintas razones como el temor, qué tan aceptada será la idea por el mercado, cuánto tiempo requerirá establecer una buena reputación en el sector, etc.

He aquí la importancia de analizar las opciones que como empresarios tenemos al alcance, una de ellas, las franquicias. Puede que si lo que deseamos es un restaurante, el convertirse en parte de una cadena reconocida sea la clave para el aprendizaje y experiencia necesarios…

Y es que las franquicias simplifican muchos procesos que pueden llevar años entender y manejar correctamente, reduciendo así la incertidumbre y temor de iniciar algo nuevo. ¿Por qué? Principalmente porque el franquiciador posee ya cierta reputación en el mercado, lo cual representa ahorrarse tiempo, esfuerzo y dinero en lograr un reconocimiento en el sector.

Por otro lado, la experiencia es definitivamente una de las mayores ventajas de unirse a una franquicia, ya que el franquiciador ofrece el famoso “know-how”, en otras palabras, los conocimientos necesarios para  que el negocio sea desarrollado.  Unido a esto, la asesoría que el franquiciador brinda al franquiciado puede ir desde administrativa hasta financiera.

Claro, como todo, es necesario analizar muy bien antes la franquicia que te interese, ya que así como contar con el respaldo de una buena marca es una gran ventaja, así también el franquiciado es relacionado con la franquicia que por algún motivo no cuente con un buen desempeño, fama o trayectoria… ;)