Empresas

Ono y Vodafone: se confirma la venta, pero no el plazo

ono

Desde hace algún tiempo, la compañía de cable no pasa por un buen momento económico. En los últimos días, han sido populares las noticias que confirman que Vodafone ha hecho una oferta por la compra de ONO, y la información al respecto no para de crecer.

De hecho, los expertos aseguran que, a pesar de las discrepancias y de algunos desacuerdos, la transacción de compraventas se llevará a cabo, si bien los accionistas prefieren evitar hablar directamente del tema. De momento, lo que sí ha confirmado la directiva es la salida a la bolsa de la compañía de telecomunicaciones.

Ono y Vodafone: acuerdos y desacuerdos

Que Ono no está pasando por su mejor momento es una realidad, y del mismo modo lo es el hecho, de que en la actualidad Telefónica, que ya tiene Internet de cable, supone una potente competencia para Vodafone. En este contexto, la solución más sencilla para todos pasaría porque la británica se hiciera con la española,  para ofrecer un producto de cable similar al de la Telefónica.

7.000 millones sobre la mesa ha sido la puja de Vodafone, y no se sabe si la cifra ha despertado el interés de los accionistas, aunque se podría pensar que sí, ya que es conocido que el desacuerdo ha llegado a la hora de fijar el sistema de pago.

Sin embargo, la reciente salida a la bolsa de ONO podría suponer un nuevo frente para las negociaciones, y es que, por experiencia en otros países, Vodafone ya sabe que esto podría encarecer el forma considerable el cierre de la operación.

Objetivo: reducir la deuda

La empresa de cable mantiene una deuda que supera los 3.300 millones de euros, el pago de esta se convierte en el principal objetivo a resolver, con la entrada en bolsa y la posible compra por parte de Vodafone, ONO asegura un mayor número de posibilidades que resolverán su situación.