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¿Oficina estresante?

 

La famosa palabra estrés (stress) es cada vez más usada en nuestro día a día laboral, ya sea por nosotros como por nuestros subordinados, colegas y hasta clientes.

Y por más común que resulte el famoso estrés, no se trata de una moda o algo cool, más bien, debemos combatirlo y hacer todo lo posible por minimizarlo en nuestro estilo de vida. Puede que sea un poco difícil de llevar a cabo, pero es posible. Para empezar, es necesario que como líder tomes conciencia que debes conocer el nivel de satisfacción laboral que tu equipo posee, a fin de localizar las razones por las que constantemente manejan estrés y cómo puedes tú mejorar las gestiones de la empresa a fin de minimizarlo.

Un factor que algunas veces no recibe atención es el ambiente físico, es decir, qué condiciones físicas rodean al trabajador: desde entorno acústico hasta mobiliario y equipo disponibles. Es importante que el trabajador se sienta cómodo, que pueda pensar y concentrarse en su trabajo sin distracciones sonoras o visuales, que pueda desempeñar completamente su trabajo al poseer todos los implementos necesarios.

Recuerda que un trabajador comprometido y motivado se reflejará de forma positiva en tu empresa, reduciendo los costos anuales, aumentando la productividad y ofreciéndole a tus clientes un servicio de calidad, por lo que invertir en que tu equipo de trabajo esté libre de estrés significa el éxito garantizado.

Fuente: Alto Nivel  |  Imagen: Flickr