Vivienda

Ofertas de Viviendas a Bajo Costo en Madrid

La Comunidad de Madrid va a impulsar la salida al mercado de unas 25.000 viviendas libres construidas en la región a unos precios máximos de venta de entre 200.000 y 320.000 euros, lo que supone una rebaja del 20 por ciento respecto a los precios actuales.

La difícil situacion que atraviesa España en cuanto a posibilidades de acceso a la vivienda por parte de la población en general debido a diversos factores como pueden ser por ejemplo los elevados precios ha llevado a que por parte del gobierno se intente implementar políticas que apunten a solucionar este tema.

En la Comunidad de Madrid se esta desplegando un nuevo plan que incluye la posibilidad de utilizar viviendas que se encuentran libres.
Es decir, propiedades que no han podido ser vendidas por diversas causas a lo largo ya de un buen tiempo con lo que se aspira a poder comercializar estos inmuebles en el mercado madrileño.

Los mismos tendrán precios un 20% mas baratos que en el mercado inmobiliario. Se habla de unas 25 mil viviendas que tendrán precios en el entorno de los 200 a 320 mil euros. Es una diferencia importante que en el bolsillo del comprador podría hacer la diferencia. Habra que ver cómo repercute finalmente esta medida concreta y cuántas personas podrán finalmente acceder a una vivienda pero también habrá que evaluar cómo responde el mercado inmobiliario, es decir, los operadores y si estas medidas pueden llegar a revitalizar el sector.

Esto ha sido posible a causa del acuerdo que han establecido las autoridades del gobierno provincial con representantes de entidades financieras importantes del país y operadores inmobiliarios.

Fuente: elmundo