Euríbor

Oferta y demanda de viviendas se están encontrando, según Corredor

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, señaló esta mañana en declaraciones a Onda Cero que se está produciendo una adecuación entre la construcción de viviendas y la demanda de las mismas, en torno a los 400.000 inmuebles anuales, con lo que el sector está volviendo a los niveles “que necesita España”. Asimismo, apuntó que los precios también “se están moderando” y destacó que el 25 por ciento de las viviendas que se construyen son protegidas.

Este ‘encuentro’ entre oferta y demanda se hace muy necesario en el camino de ajuste del mercado inmobiliario a la espera de que, en paralelo, se absorba el excedente de viviendas ya construidas, que según el Ministerio que dirige Corredor, se viene situando en más de 650.000 inmuebles.

“Hay unanimidad en las estadísticas, aunque (unas y otras) al tomar datos distintos son distintas facetas de una misma fotografía”, precisó Corredor para salir al paso de la polémica sobre las diferencias entre los datos que ofrece Vivienda y el resto del sector. De hecho, el Ministerio aún no ha constatado un descenso anual de los precios de la vivienda, algo que sí ha registrado, por ejemplo, el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, Corredor afirmó que la diversidad en la oferta y la moderación de los precios está permitiendo a las familias que piensan adquirir una vivienda, decidir con más “serenidad”. En este sentido calificó de “estupenda moderación” los últimos movimientos a la baja del Euríbor.

“Esta perspectiva general tiene que llevar al final a una reactivación del mercado inmobiliario”, apostilló. No obstante, la ministra reconoció que hay un déficit de oferta en el mercado del alquiler. En este punto, se reafirmó en el objetivo del Gobierno de lograr un mercado del alquiler más amplio, con precios moderados y de calidad.

Fuente: Europa Press

Mar Criado Jiménez