Finanzas

Ocupa Wall Street crece

Wall street occupy

El movimiento indignado en el centro neurológico de las finanzas internacionales crece. Las protestas anticapitalista aparcada en Wall Street gana, poco a poco pero con firmeza, adeptos, gracias sobre todo al uso de las redes sociales.

La pequeña prensa norteamericana (los grandes medios no hacen más que burlarse del movimiento u ocultarlo) asegura que el movimiento Ocupa Wall Street gana en número debido a un sentido de la solidaridad y el deseo de muchos de sumarse a una acción que va a terminar por ser exitosa.

Los indignados han convertido un parque cercano al corazón de la city económica en un villa: con cocina comunitaria, biblioteca, escenario para conciertos, talleres de arte y artesanías y hasta un centro para la prensa. Entre las celebridades que les han visitado y mostrado su apoyo se cuentan Michael Moore, Susan Sarandon, Russell Simmons y Cornel West.

Para algunos analistas políticos, a pesar de la tibia reacción de los medios, se trata ya de una protesta “muy grande como para ser ignorada”.

El gran espaldarazo de Ocupa Wall Street va a llegar el miércoles de la semana próxima, cuando sindicatos y organizaciones sociales van a sumarse a la concentración: The United Federation of Teachers, 32BJ SEIU, 1199 SEIU, Workers United y Transport Workers Union Local 100 han anunciado su participación. Todo el movimiento y las adhesiones se organizan a través de Twitter y Facebook.

Un vocero sindical señala que se unen a Ocupa Wall Street pues “la Crisis fue causada por los excesos de Wall Street, y sus consecuencias han caído más duramente sobre los trabajadores”.