Finanzas

Obama aprueba las restricciones a la especulación

signing copies of his book "The Audacity of Hope" at the Urban Issues Breakfast Forum. California African American Museum, Los Angeles, CA. 10-27-06

Los dedos han señalado como responsables de la Crisis que aún nos sofoca a los responsables de una especulación financiera sin reglas o bien con reglas que abandonaron a su suerte a los inversores y beneficiaron a los CEO de grandes consultoras, calificadoras, financieras y bancos.

De hecho, buena parte de los millones de dólares que se aplicaron como rescate financiero en los Estados Unidos sirvieron para pagar las jugosas indemnizaciones de los ejecutivos cuya ineptitud, ambición y falta de escrúpulos provocó la mayor debacle mundial de la historia.

Mucho se habló de la necesidad de mecanismos de control estatal y mundial sobre las prácticas financieras que impulsan o deprimen los valores del mercado, y mucha es la resistencia con la que se han encontrado estas propuestas en todos los frentes: incluso en el Parlamento Europeo se han experimentado fuertes oposiciones a estos controles por que, según argumentan los defensores del antiguo sistema del Sálvese el pez más gordo, supondrían una limitación del espíritu bursátil.

Un espíritu que, al menos en España, ha significado una duplicación del paro en los últimos años, la contracción del comercio exterior, la debilidad del euro y, sobre todo, el desvanecimiento de toda forma posible de previsión económica.

 

Fuente: EP

  • Pingback: Blog de Empresas » Obama aprueba las restricciones a la especulación