Euríbor

NYT: España es la siguiente

NYT Espana es la siguiente

A pesar de la contundencia con la que Mariano Rajoy defiende las medidas que se han tomado para reducir el déficit (ese nuevo enemigo de la economía mundial), sus esfuerzos (los esfuerzos que hacen los españoles de a pie) no son totalmente apreciados, o se juzgan meramente ineficientes por la prensa allende la mar océano.

Según un sector de la prensa norteamericana, España va a ser la siguiente en caer.

Y es que según un artículo aparecido en The New York Times (y que para más inri se títula ‘Una sobredosis de dolor’), las cosas no se están haciendo bien en España. A juicio del prestigioso diario, el liderazgo de Alemania en la zona euro ha recargado las tintas en la reducción del gasto, pero se ha olvidado de apoyar al crecimiento y la productividad.

Según estima el diario, las medidas de austeridad impuestas en España (y a su vez, impuestas a España por la canciller alemana Angela Merkel) obligan a pagar sus deudas “asfixiando el crecimiento económico”.

Según el NYT, la austeridad, la “cura prescrita” por la Comunidad a sus miembros en problemas, “no está funcionando en ninguna parte”. La demostración: a a pesar de las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), la recesión ha vuelto, el desempleo sigue al alza… y las proyecciones del déficit no han hecho más aumentar.

En el caso particular de España, con un paro que alcanza al 25% de su población, el NYT cree que alcanzará “niveles más altos de miseria” debido a la austeridad impuesta en los presupuestos del Gobierno español.

La Unión Europea (UE), presidida por Alemania,  rechazó las peticiones del gobierno española para “una mayor flexibilidad fiscal”.