Vivienda

Número positivos en hipotecas del mes de enero

Depositphotos_1311928_m

Algunos índices y números van cambiando en este año, como por ejemplo el de las hipotecas. En el pasado mes de enero, las hipotecas sobre viviendas han aumentado en un dos con tres por ciento si se compara con el mismo mes del año pasado.

Por otro lado el capital de las hipotecas tuvo un descenso, bajó un catorce por ciento en este primer mes, situándose en unos once mil millones de euros, en tanto el promedio del importe de las hipotecas se situó en unos ciento veinte mil euros, que comparado con el mes de enero del año pasado nos deja casi un veinte por ciento menos.

Claro como siempre decimos todos estos números y estadísticas no siempre reflejan el caso particular de cada uno, seguramente muchas de estas hipotecas son familias que han tenido que ampliar la que ya tenían para poder hacer frente a otros gastos o simplemente tal vez aprovechar las bajas de intereses por lo bajo del euribor.

Las comunidades de Madrid y del País Vasco son las que han aportado el porcentaje más alto de negocios inmobiliarios. Las cajas de ahorro han sido las entidades que han concedido mayor cantidad de préstamos, en segundo lugar quedaron los bancos y con respecto a los montos, las cajas también están por delante, mientras que el plazo medio es de veintiun años.