Economía

El número de turistas aumentó en julio

turismo

En datos de número de viajeros extranjeros que eligieron España, Julio se ha revelado como un excelente mes, con un crecimiento del 6% frente al año anterior, fueron 36,6 millones de turistas que nos visitaron hasta el séptimo mes del año. Unas cifras excelente, sobre todo, si se tiene en cuenta el descenso del turismo ruso.

Más turistas en verano

El turismo de sol y playa vende, y sigue siendo un atractivo interesante más allá de nuestras fronteras. Son principalmente franceses, británicos y también los alemanes los que optan por España como destino para sus vacaciones y el mes de julio es uno de los preferidos para los extranjeros. Por nacionalidades, también hay algunos descensos notables, por un lado, el turismo ruso sigue a la baja después de los conflictos  en Ucrania, cae también en número de viajeros que visitan el país desde los Estados Unidos.

Pocos cambios en cuanto a lugares preferidos por los viajeros, Canarias, Cataluña y Baleares siguen liderando la lista de destinos más “internacionales”, aunque en la presentación de los datos de Fitur, en Ministro Soria confirmó que todas las comunidades autónomas han registrado un aumento el porcentaje y número de turistas.

Cambian las preferencias en el alojamiento

Los buenos números referentes a los turistas no tienen un reflejo directo en el sector de la hotelería, los hoteles en pocos casos han colgado en cartel de lleno y, sin embargo, los alquileres vacacionales se convierten en una opción interesante también para los que visitan España desde otros países.