Finanzas

Nuevos requisitos para solicitar créditos

Con la crisis hipotecaria, el aumento de la morosidad y la carrera desbocada de los tipos de interés, no es de extrañar que los bancos endurezcan las condiciones para la concesión de un crédito. Se acabaron los tiempos de la cartilla del banco y las dos últimas nóminas.

Ahora, los bancos se fijan primero si eres trabajador por cuenta ajena o autónomo, y en uno u otro caso hay una serie de requisitos nuevos.

Para trabajadores por cuenta ajena (es decir si trabajas bajo contrato fijo): fotocopias del DNI o del NIE, del último contrato de trabajo y de las últimas tres nóminas, un resumen de la vida laboral validada por la seguridad social; copia de de la libreta bancaria y de los movimentos bancarios de los últimos seis meses, incluyendo los últimos tres recibos de pagos de cualquier crédito actual (hipoteca, crédito personal, para el consumo).

Para trabajadores autonómos (es decir, si facturas a tu nombre): los mismos documentos fotocopiados que en el caso de trabajadores por cuenta propia, pero en lugar del contrato se deben incluir fotocopias de la declaración de renta y de los últimos 3 recibos de pago del IVA tremestral.

Además, cada banco puede condicionar el crédito a la contratación de otros servicios: seguros y domicializaciones.

Fuente | Préstamos Personales

Foto | A cambio de

  • rayo

    Saludos Oscarluv. Lo primero, enhorabuena por el blog. Siempre viene bien estar informado de este tipo de cosas y es que la informacion y mas en estos casos es poder.
    Soy uno de los muchos españoles que han tenido bastantes problemas a la hora de pagar su hipoteca. tenia bastantes agobios y la cosa no pintaba bien. Decidi aunque era bastante reacio a ello, buscar una de esas empresas de reunificacion de prestamos, hipotecas multidivisa, refinanciaciones etc… y me encontre una web que al fin y a la postre fue la que me saco del bache en el que estaba metido. No fue facil salir y no es que ahora sea rico ni mucho menos como dicen en los anuncios, pero no estoy tan mal como antes. Asi pues necesitaba compartir esta alegria con alguien y sobretodo, si alguien esta en la situacion como la que yo estaba, que por lo menos, busque algo que pueda ayudarle.

  • Oscarluv

    Saludos, Rayo.
    Haremos una reseña sobre tu sitio, que nos parece una propuesta interesante en estos tiempos dolorosos.

  • rayo

    OK Oscarluv pues me parece muy bien porque ademas, como ya digo estoy muy agradecido tanto por el trato como por el servicio recibido porque como digo me han sacado de un apuro grande.
    Un saludo y si necesitas algun dato no dudes en consultarme.

  • http://www.energyrenove.net Jorge

    Saludos.

    Y… ¿aquellos fondos dedicados al sector de las renovables? ¿sirve la instalación a comprar como garantía para acceder al crédito?

    En otras palabras, si queremos comprar una instalación fotovoltaica de 200kw… ¿podríamos poner como garantía la producción energética de la misma?

    Un saludo.

  • Pingback: Los avalistas consideran que el sector bancario endureció las condiciones · Blog de Reunificación y Deudas

  • prestamosdedineroya.com

    Actualidad sobre préstamos personales y créditos de consumo en General, ofertas de préstamos e información sobre entidades financieras.

    hola , quisiera intercambiar enlace con esta web ,
    mi blog http://www.prestamosdedineroya.com/ , tiene un pagerank 2, si te interesa mandame un mail.gracias

  • Analuisasanchava

    soy de la cd de durango dgo mex solicito informacion para obtener un credito gracias

  • ana castro carrasco

    hola mary soy ana necesito dinero urgente espero que me pueda dar el prestamo puede ponerte en contato con mi numero de telefono622705938