Euríbor

Nuevo repunte del euribor

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en la Eurozona, ha experimentado hoy una subida tras la jornada de pánico sufrida ayer en el mercado ante un posible repunte de la crisis crediticia.

Por ello, la tasa diaria se ha situado en el 5,314%, aún así, los anteriores días de descensos hacen que la tasa mensual se coloque en el 5,326% a falta de siete días hábiles para el euribor en el presente mes.

La volatilidad, que ha sido la tónica dominante en el comportamiento de este indicador desde el comienzo de año, se ha hecho notar en este último mes, ya que comenzó en la cota del 5,357%, subió hasta un 5,359%, ha experimentado ocho descensos y cuatro subidas.

Entre los descensos destaca la bajada del día de ayer en el que se alcanzó un nuevo mínimo mensual situado en el 5,301%.

En caso de que el Euríbor cierre agosto en el 5,326% rompería la tendencia alcista de los últimos cinco meses y supondría un alivio para el bolsillo de los consumidores que tengan que revisar su hipoteca en este mes, aún así, no supondrá una bajada en las cuotas para aquellos que tengan revisión semestral o anual.

Los expertos creen que el Euríbor no registrará importantes incrementos en lo que resta del año pero no se atreven a vaticinar si ha tocado techo, ya que situaciones como la vivió ayer el mercado pueden provocar nuevos repuntes.

 -Mar Criado-

Etiquetas: