Empresas

Nuevo Año y nuevos retos

 El 2008 fue un año de altibajos económicos, entidades financieras en bancarrota, precios hasta el tope, dejando un panorama no tan brillante…

Así que como empresarios es momento de tomar las riendas del asunto y recortar gastos, cambiar hábitos y adquirir nuevos, como el ahorro, reciclaje, menos consumismo... Sin duda nos espera un año lleno de desafíos, ideal para emprendedores.

¿Por qué? Porque si algo caracteriza al emprendedor de corazón es que a pesar de los obstáculos sabe levantarse y continuar con su proyecto o visión, quizás haya algunos ajustes que hacer, servicios que implementar o, ¿por que no?, retirar, pero el punto es: no darse por vencido, pero ser sabio. Puede que este año que viene no sea el ideal para arriesgarse mucho…

Después de todo, la crisis económica es algo que no afecta solamente un país actualmente, es una crisis mundial, y si a esto le sumamos pesimismo, el panorama se pinta sumamente sombrío. Vamos, a levantar el ánimo, a encarar los tiempos de vacas flajas con buenas ideas, críticas constructivas y mucho coraje (Por cierto, hay un artículo muy interesante en 20 minutos que puede ayudar a despejar algunas dudas sobre la situación actual “Las claves de la crisis económica”, por Miguel Máiquez).

Sinceramente amigo emprendedor, te deseo todo lo mejor para este año que viene. :)

Fuente: 20 minutos  Entrepreneur  |  Imagen:  Flickr