Finanzas

Nueve de cada diez deudores de BBVA conservarán su casa

Mother and Daughter at Home

Cerca de 45.000 familias deudoras de BBVA se han visto beneficiadas por una flexibilización de las condiciones de sus créditos hipotecarios, y podrán seguir pagando sus casas sin perderlas, gracias a una iniciativa de la institución. Nueve de cada diez deudores de BBVA van a conservar, de esta manera, sus casas.

Entre las alternativas que BBVA ofrece a sus deudores se encuentran la posibilidad de aplazar dos cuotas hipotecarias para sumarlas al importe pendiente del préstamo (posibilidad que se puede realizar hasta diez veces durante la vida del crédito), posponer hasta el 30% el capital al vencimiento de la hipoteca o aumentar hasta en 40 años el plazo original de la hipoteca. Alternativas de curso de economía básica, que van a permitir que 87% de las familias con problemas económicos pueda seguir pagando su hipoteca, conservando sus hogares.

Esta flexibilización del crédito pendiente se ha llevado también al terreno de otro tipo de préstamos, beneficiando a más de 44.000 familias deudoras y a los titulares de 15 15.000 créditos destinados a inversión.

BBVA ofrece a sus clientes la carencia de hasta 36 meses en el pago de capital; de ese modo sólo se pagan intereses durante este periodo. O bien cada cliente se puede apegar a una moratoria de intereses de hasta 18 meses, plazo en el que sólo se paga un  50% de los intereses durante ese periodo.

Es importante que los clientes de BBVA se encuentren pendientes: la banca española estudia otras alternativas y la inclusión de más productos para suavizar las condiciones de sus contratos y permitir el pago más cómodo de la financiación y deudas pendientes.

  • Chiflillo65

    Vampiros, succionan hasta que ya lo queda nada de dinero.