Empresas

Nuevas tendencias de trabajo

Job Search Word Cloud Concept

A través del tiempo, las formas de trabajo han ido evolucionando, tanto para hombres como para mujeres, por ejemplo, podemos comparar cómo la jornada laboral ha variado desde la Revolución Industrial hasta nuestros días, y sin duda, mientras continuemos avanzando y cambiando en costumbres e ideas, continuará transformandose la forma de trabajar.

Entre las nuevas modalidades de trabajo está el famoso freelance, o sea, alguien independiente que trabaja por su cuenta, sin  jefe, siendo él mismo quien crea su horario en base a sus necesidades, generalmente trabajando desde su casa. Por supuesto, no todos los trabajos pueden realizarse desde casa, hay algunos que seguirán (al menos por ahora) necesitando gente en un lugar físico.

Pero si eres diseñador gráfico, diseñador web, traductor de idiomas, asistente virtual, diagramador, entre otros que probablemente se me hayan escapado, podrás adaptarte a la tendencia del trabajo desde casa, o teletrabajo, como se le conoce también.

La mayoría de expertos en el tema recomiendan que aunque se trate de un trabajo en casa, no se debe holgazanear, es decir, por el simple hecho de estar cerca de tu habitación, no se vale ir a dormir en plena jornada laboral. Al contrario, se debe ser estricto en el horario que has elegido y respetarlo, así como hacerlo saber a quienes estén a tu alrededor (si en caso no vives solo o sola) ya que son horas laborales para ti.

Un punto que deberás definir es cómo quieres cobrar tu trabajo, me refiero a que ahora estarás trabajando para alguien que quizás esté al otro lado del océano… Así que es un punto importante. Recuerda que en esta era globalizada puedes decidirte entre transferencia bancaria, a través de remesas o por el famoso Paypal.

Por último, define un área específica de tu hogar para que sea tu oficina, esto implica un ambiente agradable con buena iluminación, herramientas y mucha tranquilidad. :)