Finanzas

Nuevas formas de hostigamiento para morosos: la persecución de los deudos

Military background

Ante el número de personas que tiene a bien morir sin tener la gentileza de pagar sus deudas, las financieras norteamericanas no pierden el pulso ante banalidades como la pérdida, el luto o el dolor, y han encontrado quien responda por aquellos morosos que escaparon al más allá: sus familiares.

Empresas de recuperación de deudas como DCM servicios creen que los fallecidos son “la nueva frontera” a vencer en lo que a morosidad se refiere, y sus cobradores están siendo entrenados para aprovechar el modelo Kubler-Ross: Negación, Furia, Negociación, Depresión y Aceptación- las 5 fases por las que toda persona afectada por una muerte cercana pasa.

De manera que al  enterarse de la muerte de uno de sus deudores, DCM llama a los familiares usando una poderosa estrategia psicológica llamada “escucha empática activa que consiste en aprovechar ese sentimiento de pérdida a favor de la empresa: se invita al pobre deudo a “resolver los temas pendientes” de su ser amado. Más de uno cae.

Aquellos que no ceden por las buenas, deben ser empujados un poquito más: mujeres norteamericanas afectadas por las muertes de sus esposos e hijos aseguran que DCM les llamó numerosas veces tras las muertes de sus seres queridos para amenazarlas con embargar sus bienes debido a las deudas dejadas por los fallecidos. Uno de los casos involucraba el suicidio del hijo de una de estas mujeres.

Fuente | Cracked