Finanzas

Nuevas formas de hostigamiento para morosos: La oficina aparte

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En Indonesia, los sistemas de atención al cliente de parte de Citibank no sólo dejan mucho que desear. Además le pueden costas al vida al deudor. Así el ocurrió a Irzen Octa, miembro prominente de un partido político que tuvo la iniciativa de visitar la oficina de su banco en de Jakarta para reclamar por lo que considera cobros excesivos en su tarjeta de crédito.

Como el banco no resolviese nada, y el señor Octa no cediese en pagar los 10.000 dólares que Citibank le reclamaba, los cobradores del banco le pidieron que los acompañase a una oficina en el quinto piso para seguir discutiendo la cuestión.

Hay que decir que Indonesia tiene las agencias de cobro más agresivas del mundo, debido a la falta de regulaciones sobre el sistema crediticio: los honorarios de los agentes van a cargo del moroso y no tienen límites de horario ni de mecánicas de cobro.

Nadie, fuera de los cobradores, sabe lo que pasó en esa oficina aparte, pero la policía halló restos de sangre. La autopsia reveló que el señor Octa murió a causa de daño cerebral. Los cobradores dicen que sólo “golpearon la mesa, patearon una silla y le tocaron los hombros”.

Citibank ha lanzado un comunicado en el que se ofrece a participar en las investigaciones, pero no dice si hay otras sucursales que utilizan el sistema de “la oficina aparte”.

Fuente | Página 12