Euríbor

Nuevas caídas

La primera cotización de marzo mantiene su tendencia a la baja.

El Euríbor se sitúa hoy, a día 2 de marzo en el 2,025%, 2,354 puntos menos respecto al euribor de marzo del año pasado, cuando comenzó el mes en el 4,379 por ciento. Esta cifra supone la tasa diaria más baja desde marzo del 2004.

Según indicó la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el indicador encadenaba con el cierre de febrero, casi cinco meses consecutivos de caídas ,alcanzando máximas historicas, como anunciamos en nuestro post anterior, traduciendose en caídas “muy pronunciadas” de las cuotas de amortización de los prestamos hipotecarios a tipo variable.

La AHE también pronosticó que el euríbor seguirá con descensos significativos en las revisiones anuales de las cuotas durante el segundo semestre de 2009.

Fuente: Europa Press

  • yanku

    Yo voy de contratar una hipoteca con una caja de ahorros con la que llevo toda la vida. Creo que con unas muy buenas condiciones. Tengo interés fijo 2,9 los 6 1ºs meses, y luego euribor +0,5 con un mínimo de 2,75 y un techo de 5,95. Me revisarían la 1º vez el 01 de Septiembre. Que le parece estas condiciones que me ofrecen y que indicador tomarían para revisarme?Gracias