Euríbor

NUEVA SUBASTA A LA BAJA REALIZADA POR TULIPP

Tulipp, la empresa dedicada ha realizar subastas de vivienda a la baja, ha anunciado que va a celebrar el segundo de sus salones los próximos días 24 y 25 de mayo en Madrid.

En esta nueva edición saldrán a la venta 200 pisos nuevos con descuentos en sus precios originales de entre el 10% y el 30%.

Según informaciones dadas por Europa Press, las viviendas que saldrán a subasta se encuentran en las provincias de Madrid, Toledo, Baleares, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Málaga y Cádiz. Estas viviendas han sido cedidas por alrededor de veinte pequeñas y medianas promotoras, como Quirbasa, promociones Gonayra y Bancaja Habitat.

La subasta se va a llevar a cabo en un salón inmobiliario ‘low cost’ (bajo coste) en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Como en la anterior subasta, los inmuebles que se propondrán para pujar por ellos, pueden ser visitados ya a través de la página web de esta compañía especializada en subastas a la baja u ‘holandesas’.

Como hemos explicado ya en este blog, este tipo de subastas se realiza con un proceso inverso al de una subasta tradicional. Los promotores llegan a un acuerdo secreto con Tulipp en el que se establece el precio mínimo de la vivienda.

Si el primer pujador ofrece un importe superior al precio mínimo establecido, se convertirá en adjudicatario del inmueble y podrá adquirirlo a dicho precio reducido.

Si, por el contrario, la primera persona que puje ofrece una cantidad inferior a la pactada, el inmueble es retirado automáticamente de la subasta, sin posibilidad de volver a pujar por él.

La actual coyuntura del sector, caracterizada por el descenso en la demanda y el aumento de “stock” de viviendas, está haciendo de este tipo de subastas una forma alternativa de comercializar con los inmuebles y acabar con ese “stock”.

Mar Criado

Etiquetas: