Empresas

Nueva línea de crédito para pymes jóvenes de La Rioja

small business in wood type

Buenas noticias para los empresarios menores de 40 años de La Rioja: la AJER (Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja) ha trabajado para abrir una línea de financiación para proyectos productivos en la región. Su principal característica: está enfocada a jóvenes empresas.

Gracias a un acuerdo con ENISA (la entidad financiera del Ministerio de Industria), nace esta línea de crédito cuyo fin es “estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores que quieran poner en marcha una PYME” mediante una financiación en condiciones preferentes

En concreto, esta línea de créditos servirá para efectuar “los pagos de activos fijos o de activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad productiva de la joven empresa. El importe máximo a solicitar es de 50.000 euros por proyecto.

Sus condiciones, sumamente preferentes:

No requiere de aval
Interés: Euribor más 1,5%
0,5% de gastos de estudio
Sin comisión de apertura ni gastos por cancelación.

El emprendedor debe contar con al menos de un 15% del plan de inversión, sin que se trate de aportaciones dinerarias exclusivamente. La empresa debe tener, por lo menos, 18 meses de constituida, y estar en manos de menores de 40 años.