Vivienda

Nueva caída en el precio de la vivienda

precio de la vivienda

Como era sabido y es ya un lugar entre los analistas, el precio de la vivienda libre en España no hace sino caer. Una tendencia que, sin embargo, se ha recrudecido en el último semestre, cuando la cotización de pisos y casas ha descendido en un 12,6%.

En relación con los precios del año pasado, en el mismo periodo del 2011, según datos recogidos y contrastados por el INE, la vivienda ha sufrido una caída de más del 12%, en la que sería su caída más pronunciada desde el inicio de la Crisis en el 2007.

Entre enero y marzo de este 2012, el precio de la vivienda libre en España ha recrudecido su curva descendente: en el mismo periodo del año pasado descendió un 11,2% en promedio. La primer caída en el precio de pisos y casas libres se dio en el segundo trimestre de 2008, cuando perdieron un -0,3%) de su valor.

Las cosas no están mejores para la vivienda usada, que en este mismo primer trimestre del 2012, y en relación con el mismo periodo del año pasado, perdió un 13,3%, si bien observó un bree repunte en comparación con el cuarto trimestre de 2011, cuando la pérdida de valor fue del -13,7%.

Las mayores caídas en el precio de la vivienda libre se dieron en las comunidades del País Vasco (-16,2%), Navarra (-15,6%), Aragón y Cataluña (-14,9% ), Baleares (-14,8%) y Madrid (-14,2%), si bien en todas las comunidades se observaron descensos.

  • DON NADIE

    jo que bien a ese paso..las regalaran..no me imagino aque le suviran el precio..ahora para sacarnos el dinero y luego devaluarlo y vuelta a empezar.Sera a las autovias,a la seguridad social,o al pan…ui atoda las anteriores..a las energias renobvables y mas a las no renovables.

  • Venom

    Fantastica noticia! Ahora solo hay que salir al mercado, elegir y comprar. Aunque bien mirado dadas las facilidades de credito de las entidades financieras vamos a dejar que continuen provisionando. Que mundo de locos…

  • http://pepe33.dyndns.org pepe33

    Viendo como esta el mercado inmobiliario, me voy a comprar la casa de al lado de la mia, me cuesta la mitad de lo que le debo al banco de hipoteca y eso que me dio 1/3 en hipoteca de lo que la tasaron. FUUUUUUUUUU…, me ire a vivir muy cerca y dacion en pago.

  • Uno

    D. Nadie: Lo haces intencionadamente, tienes dislexia ortográfica o es natural en tí?.