EconomíaEuríbor

Nueva caída del precio de la vivienda

Housing price drop

A decir del Banco de España, los ajustes del precio de la vivienda, que ya suman un 10% en lo que va del 2011, van a seguir a la baja, hasta perder un 30% de su valor en el 2013. Se auguran, pues, dos años difíciles para el sector inmobiliario, y buenos tiempos para quien desee adquirir una casa.

Para el Banco de España, la sobrevaluación de las casas es resultado de “los desequilibrios acumulados en la economía durante las anteriores fases de expansión”, y que los ajustes que acerquen los precios a la economía real pasa por “la absorción de estos excesos que lleve a unos niveles más sostenibles de deuda” en administración, empresas y familias.

El Banco de España no duda que antes del cumplimiento de estos ajustes, la economía española regresará a su crecimiento dinámico. Señala también que es preciso modificar los incentivos a la vivienda para dar salida a los excedentes.

Se estima que en la península hay más de un millón de viviendas vacías. Los efectos de la crisis inmobiliaria ya son visibles desde el espacio.

Fuente | Expansión