Empresas

Nuestros impuestos no deberían pagar los despidos de Telefónica

Taxes File Contains Taxation Reports And Documents

Uno de los aspectos escandalosos del anuncio que hizo Telefónica sobre la reducción del 20% de su personal de telefonía fija, además del golpe que significa para más de 6.000 trabajadores que se irán a la calle, es el costo que significa para el estado en términos de prejubilaciones y subsidios para estos nuevos parados.

Algo escandaloso en la medida que Telefónica es una empresa con grandes beneficios. No hay que olvidar que, momentos después de saberse sus planes de reducción de plantilla, la empresa hizo público los jugosos incentivos que entregará a sus ejecutivos.

Visto lo cual, ¿es justo que el dinero de los contribuyentes pague las reestructuraciones de Telefónica? ¿Los EREs de una gran  debes salir de los impuestos que pagamos? A decir de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, “las empresas con beneficios, como Telefónica, tendrán que asumir el coste de sus planes de prejubilaciones”.

“Tendrá derecho a reorganizarse cualquier empresa con beneficios, pero el coste tendrá que asumirlo esa misma empresa”, afirmó en una entrevista a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. Para la responsable de las políticas económicas españolas no es “muy razonable” que las reoganizaciones distadas por accionitas y CEO deben ser asumidas por contribuyentes, trabajadores y la Seguridad Social.

Fuente | EP