Finanzas

No puedo pagar mi hipoteca: Qué puedo hacer

1. Reacciona

Estar a punto de caer en la morosidad es aterrador, pero cualquier demora que tengas en lograr un acuerdo, te significará dinero o la posibilidad de caer en una ejeución hipotecaria.

2. Negocia con el banco

Evita que el banco tome tu casa como pago de la deuda, lo que parecería la mejor de las soluciones. El banco no se puede quedar con la propiedad y buscaría vernderla lo más pronto posible en uan subasta, con lo que obtendría un valor por debajo del valor real de la casa, y por debajo de tu deuda.  Quedarías debiendo dinero al banco aún y cuando te quedases sin casa.

Si tu mala situación financiera es pasajera, entonces negocia una breve suspensión de pagos. La mayor parte de las instituciones bancarias establece periodos de atraso desde la firma del contrato (entre 4 y 12 meses ), pero ante la situación del mercado y el incremento de la morosidad, ten por seguro que estarán por la vía de la negociación.

2. Refinancia tu deuda

Si tu situación económica de debe a la muerte de la pareja (o su desaparición) o perdiste el empleo, puedes acogerte a la refinanciación, con menos cuotas y con mayor plazo. Actualmente, tiende a volverse un trámite gratuito gracias a la intervención gubernamental.

3. Vende tu casa

Si tu situación no es temporal, lo mejor es que pongas tu casa en venta, y que de ese modo obtengas un precio más cercano a tu deuda. Por otra parte, si la casa está en venta, detienes la posibilidad de la ejecución inmobiliaria.

Fuente | Crédito Magazine

Imagen | El Economista

  • COMPISOS

    si necesitas ayuda o asesoramiento con el inpago de tu hipoteca no dudes en ponerte en contacto con nosotras

    YOLANDA GOMEZ PAJUELO NOELIA SÁNCHEZ ROMERO
    C/ Buendia, 27 Local comercial 28031 Madrid Tlfn.: 91.5073302 653.672306 Fax 91.5073302 correo electronico compisos@gmail.com

    http://compisos.blogspot.com/

  • Gerard

    Hola

    Estoy en proceso de divorcio y mi casa tiene una hipoteca que por mi parte no puedo pagar, se me acabó el paro, y no encuentro trabajo. ¿Qué puedo hacer si el banco o me da una moratoria, a la espera de que salga el divorcio y encuentre trabajo o se pueda vender?

    Gracias

  • Paga Lojusto

    Lamentablemente habemos muchos mexicanos que hemos caido en problemas de moratoria de pagos en las tarjetas de crédito. Empezamos pagando los mínimos, luego sacando de una tarjeta para pagar otra, luego pedimos prestado a los amigos y familiares.
    Al final nos sentimos solos porque no podemos/queremos ver a los amigos porque les debemos, el banco y los cobradores nos llaman a todas horas y los familiares nos juzgan y nos dicen “como es posible que debas tanto”.

    ES UN PROCESO MUY COMPLEJO Y DESGASTANTE, pero aunque no lo crean hay solución y sólo requiere de tres cosas:
    INFORMACIÓN, PACIENCIA Y CONSTANCIA.

    INFORMACIÓN: Leer para conocer todos los derechos que como deudores tenemos
    PACIENCIA: para lidiar con los cobradores, de forma paciente pero con la firmeza que nos dá la información.
    CONSTANCIA: para seguir el plan de austeridad que definamos para poder salir de la crisis.

    A mi en lo personal me sirvió muchísimo la información gratuita que econtré en

    http://www.pagalojusto.com.mx

    http://pagalojusto.foroactivo.net

  • Climbinglolo

    hola buenas, tengo una hipoteca de 990 euros al mes… En la firma del contrato me pusieron una hipoteca suelo de un 5%. Esto quiere decir que por mucho que baje el euribor a mi nunca me va a bajar de ese 5% de interes…. Me podeis decir que puedo hacer ya que no puedo hacer frente a la hipoteca, Es licito la una clausula tan desmesurada? muchas gracias…..

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1053618256 Óscar Luviano

    Hay una iniciativa de ley para impedir las clausulas suelo, pero aún se debate. De aprobarse, hipotecas tendrían que renegociarse. Le recomendamos acudir a otros bancos para subrogar su hipoteca. Hay bancos que absorben los gastos de traslado.

  • Daniel

    Te escribimos desde el programa “Ajuste de Cuentas” que se va a emitir próximamente en Cuatro. Nos dirigimos a ti porque hemos leído tu caso y estamos interesados en ayudarte. Buscamos personas que estén viviendo una situación difícil en la economía familiar para que un experto les ayude a salir de esta situación. Nos
    gustaría hablar contigo cuanto antes. Por favor, ponte en contacto con nosotros por los siguientes medios.

    Escríbenos al correo del programa y nos facilitas tu teléfono:
    redaccion.ajuste@boomerangtv.com

    O bien llámanos al siguiente teléfono 680115982: Daniel.

    Muchas gracias