Economía

No habrá un "corralito" español

Depositphotos_17610101_m

España no se argentinizará, es el nuevo lema de los actores económicos de nuestro país antes las versiones que vienen y van sobre los efectos que tendrá la presión de la economía mundial sobre las finanzas españolas, y en concreto sobre la banca española.

Y es que los rumores sobre la posibilidad de que España termine por solicitar un rescate como el intervino sobre Grecia han hecho temer a muchos por el destino de la banca española. Y el fantasma de la Argentina del corralito flota en el aire.

¿Es posible que España sufra un corralito como el de Argentina? El corralito fue el invento de las autoridades económicas argentinas implementaron para evitar que los ahorristas extrajeran sus fondos de un sistema bancario sumido en la hiperdevaluación. Durante el corralito se impone un máximo de retiros, y los fondos que permanecen en el banco se devaluan acorde al tipo de cambio.

Entonces, ese bloqueo de las cuentas bancarias, ¿es posible en el horizonte financiero español? Según las autoridades económicas españolas, entre ellos el coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, es una posibilidad que ya se puede descartar.

Pero la insistencia en negarlo, pues no nos tranquiliza mucho…

Fuente: EP