Finanzas

No es buena idea invertir en redes sociales

Depositphotos_35425909_m

Hace unos días, dos años después de su celebrada inversión en una naciente y popular red social, AOL tuvo que deshacerse de su compra estrella, la red social Bebo, por apenas una fracción de lo que había pagado por ello: sólo 10 de los 850 millones de dólares que pagó.

Se estima que en conjunto las grandes empresas han perdido 150 billones de dólares en los últimos años al invertir en lo que parecía un promisorio medio para la publicidad y la venta de servicios: las redes sociales.

Las desastrosas inversiones de los grandes medios en las redes sociales nacen de una falta de análisis de las características de las social media: la falta de lealtad de sus usuarios.

MySpace, Bebo, Orkut… tienen en común un rápido ascenso, una larga e infinita etapa de desarrollo de aplicaciones y captación de inversionistas… y una larga larga caída en el número de usuarios tras el esplendor inicial, sin que nunca llegué ese momento de rentabilidad hiperbólica de la que hablaban los gurúes del 2.0.

Fuente: The Guardian

  • Pingback: Blog de Empresas » No es buena idea invertir en redes sociales

  • Vanesa

    Buenos días,

    Mi nombre es Vanesa, y soy la responsable del sitio web financiero Forexpros.es

    Los contacto porque me gustaría ofrecerles la oportunidad de publicar en su sitio un análisis del mercado de divisas que realizamos de manera diaria sobre la cotización del Euro Dólar.

    De estar interesados en la propuesta póngase en contacto conmigo
    Un saludo,
    Vanesa