Finanzas

No caigas en el Hotel del Mal Crédito

Siete años después de que George W. Bush le pidiera a los ciudadanos americanos que salieran a consumir para abatir los efectos de los actos terroristas, y en plena debacle financiera (¿a quién rescatará la FED a continuación?), el Tesoro de los Estados Unidos lanza una campaña educativa para incentivar a los jóvenes de entre 18 a 24 años a ser cuidadosos con su crédito.

La campaña consiste en varios spots publicitarios y un juego online. La idea: demostrar a los jóvenes a dónde los puede conducir una mal historial de crédito (al espantoso hotel del juego, por ejemplo). Desde el bochorno cuando la tarjeta de crédito es rechazada al pagar una cena hasta el ostracismo social al que los deudores son condenados son los ejemplos que la campaña, producida por Lowe Worldwidem, presenta.

El objetivo: que los jóvenes norteamericanos tengan un mayor control sobre sus finanzas. Se estima que el 50% de los jóvenes entre 18 y 24 años acumula una deuda mayor a 5.000 dólares en sus tarjetas de crédito.

Lecciones valiosas, sin duda. Es una lástima que esta filosofía no fuera enseñada a los ejecutivos de la banca o a los responsables del sistema financiero norteamericano.

Fuente | Cinco días | Bad Credit Hotel

Imagen | Fussentg