Vivienda

Niegan hipoteca a Justin Bieber

Niegan hipoteca  a Justin Bieber

Una de las promesas del nuevo Gobierno fue la de reactivar el crédito, y permitir el flujo del capital a las familias y a las empresas que los necesitaran. Y eso es algo que la administración que ha lanzado la ambiciosa reforma financiera ha hecho… si bien repite una y otra vez en boca de sus responsables económicos y en boca del mismísimo presidente Rajoy que ese crédito va a llegar, una vez que las fichas de la economía se acomoden, pero para “la demanda solvente”.

Así es: en tiempos de reforma y contracción, la respuesta más escuchada a una solicitud de crédito será él “inténtelo de nuevo en seis meses”.

Sin embargo, no hay porqué lamentarse, pues la insolvencia a los ojos de los bancos es algo que puede pasar a cualquiera. Incluso a los astros pop.

Justin Bieber, dueño del suspiro planetario adolescente, ha recibido una respuesta negativa a su solicitud de hipoteca.

El astro planeaba hacerse con una lujosa finca de 9.000 metros cuadrados en la comunidad de Calabasas, California, con seis habitaciones, bodega, piscina exterior, spa y sauna, una casa de invitados y una sala de cine privada… Si bien el cantante no tenía problemas para desembolsar los 7 millones de dólares (5,3 millones de euros), prefirió solicitar un crédito hipotecario. El banco ha rechazado la petición.

No se ha divulgado la financiera que negó el crédito, ni las razones que tuvo para hacerlo, pero por lo menos sentimos que a todos se nos mide con la misma vara. Lo que puede ser un consuelo. O no.