Finanzas

Ni Leibovitz se salva de los fondos buitre

Annie_Leibovitz-SF-1-Crop

La crisis se profundiza y llega a sitios que antes le eran vedados a los sinsabores económicos. El caso más reciente: el acervo de una de las fotógrafas más cotizadas de la prensa y el jet set, la autora de la famosa foto de John Lennon abrazado en posición fetal a Yoko Ono. Anne Leibovitz.

Ocurre que la fotógrafa solicitó un crédito a Art Capital, una firma especializada en proveer liquidez tomando como garantía obras de arte. La Leivbovitz colocó como prenda su acervo fotográfico, que incluye imágenes realizadas para revistas como Rolling Stone y Vanity Fair. 40 años de glamour e historia.

El año pasado, la artista fue incapaz de cubrir sus compromisos con Art Capital (según sus círculos más cercanos es un desastre como administradora), y la firma reclamó su garantía por una deuda que sumaba 17,65 millones de euros (20 millones de dólares).

Aunque el acervo fotográfico de la artista está valuado en más de 50 millones de dólares, y a pesar de que también se incluían como garantías sus propiedades inmobiliarias, Leibovitz se ha visto obligada a vender su deuda a otra firma, Colony Capital, con lo que de momento conserva los derechos sobre su producción.


http://www.photobunt.org/?p=362