Euríbor

Ni ahorramos, ni sabemos cómo hacerlo

Uno de cada tres españoles no tiene ahorros

Uno de los efectos más directos ante la subida de los tipos de interés de las hipotecas – hoy el Euribor ha vuelto a subir seis milésimas, hasta situarse en el 1,562% – así como el aumento de las facturas de la luz y el precio del carburante, es que merma la capacidad de ahorro de las familias.

El diario inglés The Guardian publica hoy un artículo donde se dice que casi dos tercios de las familias británicas suspenden en cuanto a ahorro familiar se refiere. En concreto, un tercio de las familias no tiene ningún tipo de ahorro, aunque el caso más grave es el de las familias monoparentales, donde el porcentaje es el doble. El estudio concluye también que el 93% de las familias no se sienten económicamente protegidas en caso de que vinieran tiempos peores.

Las familias españolas tampoco van demasiado sobradas en este sentido. En un estudio del grupo financiero ING que ha analizado la capacidad de ahorro de las familias de diez países diferentes, España se sitúa en los peores: uno de cada tres españoles no tiene ahorros para situaciones imprevisibles. En Europa sólo nos supera Rumanía. Para los que deseéis saber cómo podéis potenciar vuestra capacidad de ahorro (ya que según el mismo estudio, la mayoría de los españoles tampoco sabemos cómo hacerlo), podéis encontrar información útil en la web de Educación Financiera del Ministerio de Sanidad y Política Social, incluso un curso online para la gestión de la economía doméstica.

  • Pingback: Sube también la gasolina | Euribor.es

  • llc

    This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!