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¿Qué marca de monodosis cederá los derechos de sus cápsulas?

nespresso

Hay que reconocer que las empresas de café fueron muy inteligentes cuando lanzaron sus cafeteras monodosis con sus cápsulas de café: un sistema que asegura, en todos los casos que solo se puede usar el café de las cápsulas compatibles con la cafetera que se tiene.

Después de varios años, la fórmula secreta sobre la elaboración de cápsulas está a punto de revelarse, o al menos, así es para Nespresso, que ha decidido compartir el diseño de sus cápsulas de café con Francia.

El futuro de las cápsulas…

Un sistema de preparación del café único y una gran variedad, es lo que ofrecen las cafeteras de cápsulas, eso sí, a cambio de usar el tipo de cápsula adecuada según la máquina, o lo que es lo mismo, a cambio de la exclusividad de compra. Una fórmula comercial que, hasta ahora había causado cierta polémica, porque estaba al límite de las leyes de competencia.

Varias sociedades cafeteras ya habían empezado a adelantar trámites contra esta práctica, pero, ahora Nespresso decide dar una vuelta a sus política de ventas y apostar por compartir el formato de sus cápsulas con la competencia del mercado francés.

En cualquier caso, Nestlé empresa que comercializa la marca Nespresso, tiene un mes para hacer estudios de mercado y encontrar la fórmula de realizar este proyecto.

¿Llegará a otras marcas?

Por el momento, solo Nespresso y solo para Francia y Suiza, compartirá la fórmula de elaboración de sus cápsulas, sin embargo, puede que esta nueva campaña sea ventajosa para Nespresso, ya que los clientes podrán elegir entre una mayor variedad de productos y, por lo tanto, muy pronto, otras compañías con monodosis decidan apostar por prácticas similares.

¿Consideráis acertado o un desacierto el hecho de que Nestlé revele el secreto de sus cápsulas?