Euríbor

Hacer negocios reduciendo riesgos

300x210_v10euribor

Una de las preguntas que los profesionales se hacen más amenudo, especialmente en la situación de crisis en la que nos encontramos, es “¿me pagará mi cliente?”. Conocer esta respuesta es esencial a la hora de emprender un negocio, pero nunca se puede tener la garantía al 100% de que una empresa pagará a tiempo lo que debe.

Aunque no podamos tener la certeza de si pagará, hoy en día existen informes de riesgo que nos permiten averiguar si corremos cierto riesgo o no al alcanzar un acuerdo con un cliente determinado.

Informe de riesgo

En estos informes de empresa se tienen en cuenta diversas variables que se obtienen del Registro Mercantil. En primer lugar, se hace una valoración de la empresa que nos permitirá posteriormente entrar más en profundidad en el análisis.

Después de esto, se examinan una serie de magnitudes tales como la inversión financiera, la tesorería, el endeudamiento y los plazos de cobro y de pago, magnitudes que nos ayudarán a clasificar la sociedad. Por último, se realiza una comparativa entre el último ejercicio y el anterior, poniendo especial énfasis en el activo y el pasivo, las pérdidas y ganancias y la rentabilidad.

Para completar el informe se aporta información sobre su financiación del crédito aprobado, el importe aprobado objetivo y opiniones actualizadas de los experimentados analistas del Grupo Gedesco. También se ofrece con este informe y sin coste alguno la Memoria del Registro Mercantil.

¿Cómo conseguir un informe de riesgo de tus clientes? Gracias a una herramienta online como Infocif es sencillo. Además en su plataforma podrás encontrar mucha más información de empresas españolas.

Infocif

Esta herramienta gratuita del grupo Gedesco te permite, gracias a su buscador, averiguar datos sobre la empresa que desees. Podrás obtener así información como sus cargos directivos y sus vinculaciones, teléfonos de contacto o su razón social. Todos estos datos son obtenidos del BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).

Por si esto fuera poco, te permite almacenar y gestionar esa información de posibles clientes y recibir alertas de manera gratuita sobre posibles cambios que se produzcan en los mismos. Estarás al día de todos los detalles de estas empresas y podrás ser el primero en actuar en consecuencia.

Mencionar también que te ofrecen la posibilidad de solicitar un informe de RAI, que es aquel que nos muestra el nivel de morosidad de un cliente. Podremos conocer de esta forma si la empresa con la que queremos cerrar un acuerdo se encuentra en el Registro de Aceptaciones Impagadas o si, en cambio, está exenta de deudas.

Y, por último, recalcar el valor que tiene el último nivel de información que es el que está destinado a la banca electrónica. Este te permite gestionar, además de los seguros generales y de flotas, los impagos y las líneas de descuento.

La plataforma de Infocif es fundamental a la hora de emprender nuevos negocios. Te permite conocer antes de realizarlo si ese negocio es viable o si tendrás problemas para cobrar lo que se acordó.